miércoles, 13 de septiembre de 2017

Ensalada de mi Socia mi Tía Flora



Ensalada de mi Socia, mi Tía Flora
Esta receta sencilla, que aprendí siendo niña de la que más que tía, fue mi otra madre, tiene muchas variedades
Ingredientes
Verdura gallega si la hay, Xenos, berzas, bretones, no repollo, o grelos o nabizas
Patatas
Huevos 1, ó 2 por persona
Aceite de oliva
Vale para invierno y verano
La que pongo aquí es la de verano
Mondamos las patatas, y, las cortamos en forma panadera pero un poco gruesas
Las ponemos a hervir en agua con sal, junto con los huevos
Cuando empieza a hervir, destapamos  y dejamos que cueza destapada de 5 a 8 minutos. Añadimos la verdura limpia, pero con algo de tallo y cortada en trozos normales, dejamos que cueza otros 10 minutos
Escurrimos,  enfriamos los huevos, los pelamos y reservamos
En una ensaladera
Ponemos una capa de la verdura con la patata
Picamos los huevos, y, añadimos otra capa de verdura
Una lata de bonito en aceite de oliva( este es uno de mis añadidos para el verano, en invierno es ensalada caliente, y lleva torreznos de tocino, panceta) otra capa de verdura y patata
Rectificamos de sal, ralladura de limón opcional
Unos trocitos de queso gallego, o de Castilla mezcla tierno, es otro añadido mío, 2 cucharadas de aceite de oliva,  y, un melocotón o pavía  vale nectarina cortado en 4 trozos como adorno
Lo metemos en el frigorífico
Lo servimos frío

Esta delicioso

No hay comentarios: